Parece ser que la DGT está estudiando trasladar el uso de Drones para la mejora de la seguridad Vial.
Si lo pensamos no es ningún disparate pensar que es el futuro, todos hemos oído hablar de la última generación de helicópteros Pegasus dotados de la tecnología más desarrollada hasta el momento y nadie duda de su eficacia pues en los 3 años de funcionamiento han cazado a más de 18.000 conductores. Pero también hemos oído hablar de los gastos que esto conlleva tanto con la compra de dichos helicópteros como su desmesurado consumo de combustible, nada menos que de 330 a 460 litros cada 2 horas y en total una media de gasto de 1500€ a la hora.
Thales España está desarrollando un prototipo de dron que se estima que tendrá una reducción de gasto de unas 100 veces más barata que cada hora de vuelo que un helicóptero, servirá tanto para control de tráfico como también funciones militares de búsqueda y rescate en montaña, de inteligencia y apoyo a fuerzas terrestres.
Si dicha tecnología se llega a aplicar en mi opinión será un gran paso a delante por parte de la DGT de manera similar a cuando se introdujo el carnet por puntos en España.
Pudiendo así tener mucho más controlados a todos los vehículos, de una manera más discreta y mucho más económica.
Seguro que los conductores nos concienciaremos al instante de no pisar el acelerador.