Interesante articulo que afecta también a la pequeña y media empresa del sector del transporte de semirremolques
El partido político Ciudadanos registra en el Congreso una Propuesta de Ley para establecer un régimen sancionador contra la morosidad.
Después de la última reforma de la Ley de lucha contra la morosidad, aprobada en 2014, se estableció un plazo “normalizado” de pago de 30 días contando desde la entrega del bien o la prestación del servicio, prohibiendo en todo caso que el plazo de pago máximo sea superior a los 60 días. Sin y siendo realistas, en la práctica la falta de un régimen sancionador que penalice la falta de pago en dichos plazos, ha supuesto en la práctica un incumplimiento generalizado de dicha ley, afirman en Fenadismer.
La morosidad en España es el doble que en la Unión Europea, lo que ha permitido que durante años “las grandes empresas se hayan financiado a costa de las pequeñas y medianas, las cuales han tenido que cerrar porque no les pagaban”, sentencia el partido Ciudadanos.
El cometido es establece un régimen sancionador para disuadir el incumplimiento de los plazos de pago establecidos por la ley. Además, la ley contempla un mecanismo de arbitraje para agilizar los pagos, así como un sistema obligatorio de publicación de los datos de tiempos de pago y un observatorio de seguimiento de la implementación de esta ley.